¡¡¡Ya está aquí la quinta edición de nuestro festival de bandas de gaitas “Picos de Europa”!!!

Después de 4 años celebrándose en la localidad de Arenas, este año nos trasladamos a Carreña de Cabrales y el domingo 10 de septiembre, día de La Virgen de la Salud, y más de 80 gaiteros se darán cita en la capital del concejo de Cabrales para convertirla -por un día- en la capital de la música asturiana.

Las bandas asistentes son “Conceyu Grau” (de Grao), “Llariegu” (de Sariegu), “Noega” (de Xixón), “Villa y Condáu de Noreña” (de Noreña) y la anfitriona “Picos de Europa – DOP Cabrales”. Estas cinco bandas desfilarán desde las 17h por la calle principal para actuar después en el escenario situado en el parque público.

En torno a las 19:30h se entregará el “Urriellu de Honor” que la banda “Picos de Europa DOP Cabrales” concede anualmente y que en su quinta edición recayó en el Puertas Film Fest, y a las 20h, todo el público asistente podrá disfrutar de una “gran parada” con todas las bandas marchando y tocando al unísono por el centro de la capital cabraliega en un espectacular desfile formado por más de 80 músicos.

Os adjuntamos el cartel, que incluye los 66 patrocinadores privados (de todo Cabrales, Peñamellera Alta y Baja, Llanes, Onís, Cangas de Onís y Cantabria) y la única institución que colabora en esta edición del festival (y que también patrocina a la propia Banda de Gaitas): la Fundación Cabrales.

NO OS LO PERDÁIS. OS ESPERAMOS!!