Este año 2016 el Ayuntamiento y la Fundación Cabrales acordaron delegar la gestión de la semana cultural previa al Certamen del Queso en alguna asociación cultural del concejo. Ellos garantizaban apoyo y una financiación básica, pero nada más. Su existencia quedaba en el aire…
Y en la Banda de Gaitas aceptamos el reto (a excepción del «mercáu tradicional», por el escaso margen de tiempo). Pensamos que la semana del quesu no debía desaparecer bajo ningún concepto.
En consecuencia, estos últimos meses han sido muy duros: aparte de ensayar y dar conciertos casi a diario, hemos quitado tiempo a nuestras vidas, familias e incluso noches de sueño. Por eso, a los que habéis colaborado desinteresadamente con nosotros, mil gracias por vuestra ayuda. Y especialmente agradecidos estamos a nuestros patrocinadores. Sin ellos nada sería posible.
Hemos trabajado dentro de las limitaciones que las circunstancias, el tiempo y el dinero disponible nos impusieron. Pero al final, desde la Banda de Gaitas hemos conseguido que la semana cultural siga adelante otra edición más. Un año más. Y de eso se trata…
Cabrales se merece las mejores fiestas que podamos hacer, y así ofrecer a nuestros visitantes una programación hecha desde el amor a la cultura tradicional y a nuestro producto más importante: el queso Cabrales.
¡¡Esperamos veros en nuestra semana cultural!!